martes, 6 de enero de 2009

PAZ, QUE ES LA PAZ?



Que maravilloso es ver como los niños disfrutan de la maravillosa noche donde los Reyes Magos desempolvan sus trajes para traer ilusión a todo esos millares de personitas.

Quizás voy a ser muy dura pero ya desde pequeños les estamos inculcando una serie de mentiras que después de mayor perfeccionamos y de que manera progresamos en esas mentiras.

Muchas personas me pueden rebatir este comentario, diciendo que es fantasía y es algo que los niños deben vivir, es una opinión personal, pero pienso que no se quita la fantasía por decir la verdad. Solo habría que saber hacerlo bien y para saber hacerlo solo hay que instruirse, creo que estas personitas se merecen todo lo bueno que seamos capaces de enseñar y creo que estamos capacitados para eso y mucho más.

El problema es que utilizamos nuestra inteligencia en hacer que las personas sufran, es increíble como la gente tiene capacidad para inventar cosas que haga cuanto mas daño mejor.

Solo tenemos que poner la tele o ver un periódico para ver la masacre que están llevando a cabo, da igual que sitio “hoy es Gaza, mañana será Ruanda y el otro en donde sea” lo importante es hacer daño.

Cada día se esfuerzan mas en perfeccionar las armas para utilizar en contra de las personas, para hacer daño, para mutilar, para matar...y mientras “la Comunidad Internacional mirando hacia otro lado”.

Mientras en un sitio se fantasea con los niños en otros se les mata impunemente, me pregunto: cuanto vale una vida humana? Me respondo a mi misma: valer, valer, nada de nada. En todo caso tendríamos que preguntar cuanto cuesta...

Que tipo de gente poblamos este Planeta, somos personas o reptiles? Que diferencia hay entre nosotros y esos bichos? Que contradicción existe entre los sentimientos humanos y estas alimañas? Desgraciadamente: Ninguna.

No me vale que los gobiernos pidan el cese inmediato de la guerra, creo que se deberían proponer con toda seriedad eliminar las armas en el Mundo, trabajar para que esto sea una realidad, trabajar para que la gente deje de pasar hambre. O es que acaso solo nos importa ver la alegría de unos pocos y la desesperación de otros.

Siempre pensé que la palabra PAZ era la mas bonita del alfabeto, hoy tengo serias dudas de lo que realmente significa.

Porque debemos permitir que este mundo sea tan infame, mejor dicho los gobernantes son los infames, creo que gobiernan los malos y eso deberíamos ir cambiándolo.

Es posible que yo esté fantaseando, pero como yo hay mucha gente y muchos sitios donde otro mundo es posible, porque no hacen un esfuerzo en llevarlo a todos los rincones del Planeta, yo creo que es viable, claro que para eso habría que cambiar voluntades y por supuesto a muchos reptiles que hoy gobierna el mundo.

Sálvese quien pueda, que buenos también los hay.


La lucha debe ser llevar el Bienestar a Todos los Ciudadanos del Mundo.

Conchi Cuevas.







1 comentario:

politurico dijo...

Hola Conchi:
Me parece fenomenal tus valores que tienes bien claro de la verdad,La Paz,la solidaridad...
Pero a pesar de todo en mi opinión creo que se les debe dar una discreta dosis de fantasia.
Por lo menos en mi infancia recuerdo que fantaseaba mucho y en la adolescencia me creia capaz de arreglar el mundo...
Pero los años te quitan esa venda y ves lo que hay de verdad:MATERIALISMO PURO Y DURO.
No obstante siempre se puede y tenemos la obligación de hacer algo.Pero si te remites a la historia siempre hay etapas de construccion y etapas de DESTRUCCION.Como siempre te doy ánimos para seguir luchando ya que te considero una mujer incansable y que haces lo inimaginable por los demás.
Un besazo desde Benidorm.