sábado, 28 de febrero de 2009

La decadencia del Estado de Derecho

Estamos viendo diariamente el gran fracaso de la sociedad y por ende el gran fracaso político, se les llena la boca pidiendo un mayor gasto en prisiones, endurecer las penas, los hay que piden la cadena perpetua e incluso la pena de muerte.

Que pena me dan ver tantos hipócritas que después se rasgan las vestidura cuando una mujer pide el aborto o alguien pide morir con dignidad, libertad de religión en los colegios o una educación adecuada a cada necesidad de los niños, que en definitiva se harán hombres y que debemos ponerlos en la sociedad con todas las garantías de buen ciudadano.

Mi sincera reprobación hacia Celia Villalobos, por no saber y no saber trabajar por una sociedad mejor y en cambio tiene la gran cara dura de presentarse en un programa de televisión pidiendo y opinando de algo que ella como representante de todos los españoles no ha sabido hacer o no ha querido, no vale para gobernar , pero tampoco para estar en la oposición.

Hago extensivo esta opinión a todos esos personajillos de pacotilla que cobran una burrada de sueldo gracias a los impuestos de todos los españoles y que todo lo que hace es confundir a la opinión publica y a la sociedad. En cambio ni siquiera se ruborizan cuando aprueban pensiones de 336 €/ mes para los discapacitados que no han tenido posibilidad de tener un trabajo adecuado, unas veces porque no han podido y la gran mayoría de las veces porque no le han dado la oportunidad. Por cierto los defensores de esas ridículas pensiones, para la peluquería del mes no tienen y en cambio ellos tienen que pagar la casa, la luz, el agua, la comida...

Que padre o que madre no quiere para sus hijos lo mejor, todos queremos para nuestros hijos lo mejor, pero eso conlleva, que puedan salir con seguridad a la calle, que tengan acceso al trabajo, a la vivienda, a salud a todo lo que esta sociedad ofrece, pero en las mejores condiciones, no vale que unos ciudadanos tengan mas derechos que otros, dependiendo de la cuna que los halla recibido en el momento de nacer.

Donde está una adecuada educación para todos los niños? donde está los servicios sociales para los niños? donde esta el apoyo cuando un niño fracasa en el colegio? donde esta el soporte cuando un niño empieza a tener problemas con las drogas? donde está el sustento cuando la familia se ha desestructurado? donde esta tanta cosas que los niños necesitan y sus familias?.

Sin embargo si que están muchos de ellos cuando hay que condenar a uno de estos niños.

Estos personajes, (me refiero a los políticos o aspirante a ello)son el fracaso de una sociedad desinteresada por los problemas de los que mas lo necesitan, es una sociedad que agoniza porque han sido incapaces de dar respuesta a tanto socorro que estamos pidiendo diariamente para que se de una atención adecuada, una educación en regla y una serie de servicios que hay que poner en marcha para el buen funcionamiento de esta sociedad deje de estar agonizando..

EEUU es uno de los países que mas penas de muerte aplica y mas cadenas perpetuas tiene, pero igualmente es el país mas agresivo que existe en el planeta, Que han conseguido con tanta represión, nada, nada, nada.

En cambio si que gasta el 48% de su presupuesto nacional en armamentos, ahora todos nos queremos comparar con los americanos.

Cuando en ese país los niños ya a muy corta edad utilizan armas que solo enseñan a matar, hacer daño, en vez de tener colegios públicos adecuados y dejar de gastar tanto dinero en maleducar a los niños, para después tener la desfachatez de decir que este mundo es una cloaca, sinceramente creo que lo es, pero porque hemos hecho de ello un estercolero y encima tenemos la desfachatez de decir que huele mal.

Deberíamos ser capaces de ponernos en el lugar de los demás, y pensar que en momentos determinados de nuestras vidas nos podemos encontrar con problemas parecidos a los que están viviendo muchos padres y que entiendo que crean que no es suficiente las penas que les aplican a esos delincuentes que han matado a sus hijas, es normal y humano.

Pero no por eso debemos hacer que los gobiernos apliquen la ley del talión diente por diente ojo por ojo, o sea que sean los vengadores, nunca el Estado debe comportar ningún tipo de venganza.

Cuando alguien fracasa en la vida, el Estado debe estar para educar, las cárceles deben estar para eso, para preparar a la gente a volver rehabilitado, en las mejores condiciones a la sociedad

Creo que sería mas honesto pedir que la sociedad de respuesta a nuestros hijos que en definitiva serán algunos de ellos los que tengan la responsabilidad de llevar un poco de paz y tranquilidad a los ciudadanos del mundo.

Sobra decir que siento mucho lo que ha pasado y que me sumo a la pena que estas familias están sufriendo, pero no por ello debemos contribuir a pedir la pena de muerte o cadena perpetua, lo mismo que tampoco pedimos que a causa de la violencia de genero todos los hombres vayan a la cárcel o que se encarcele a todos los conductores por los llamados conductores suicidas, como tampoco hemos pedido que se encarcele a todo un pueblo por un grupo terrorista.

Parece ser que una persona en prisión cuesta alrededor de 7 millones de las antiguas pesetas al año.

Una pregunta que dejo en el aire, si ese dinero lo hubiésemos gastado en la educación y atención de esos niños, estarían hoy en las cárceles?

No hay comentarios: