miércoles, 9 de septiembre de 2009

QUE DIOS NOS CONSERVE LA SALUD

Parte de mis estudios los hice en un colegio de monjas, donde me enseñaron entre muchas cosas “el pedir a Dios por nuestra salud y la de toda la familia” aunque a mi personalmente me gustaba pedir por otras cosas, como era que me saliera un novio guapo, una casa mas grande, ser actriz, o ser payaso en un circo...

Desde entonces ha llovido un poco y te das cuenta que en aquellos momentos de miseria española, no te quedaba mas remedio que pedir a Dios por todas esas cosas que hoy tenemos y no precisamente porque hemos rezado (aunque habrá quien diga que es un milagro de Dios) sino, porque lo hemos ganado con el esfuerzo de tanta gente que ha trabajo para que la Sanidad Pública, llegara a todos los españoles, Sanidad que puede competir con alegría con otros sistemas sanitarios de la UE (salvo cuando tiene que tratar las discapacidades, sobretodo las enfermedades mentales) quizás es por eso por lo que hay tanto político padeciendo una cojera mental.

A pesar de todos los reveses que está soportando OBAMA, me alegra ver que sigue para adelante con su compromiso electoral de poner la Sanidad Pública en Estados Unidos.

Fácil no lo tiene, desde luego. De todas la barbaries que están diciendo de él, que precisamente por eso ha bajado su popularidad, es, “que vienen los socialistas”. No debe asustarle lo que digan, aquí en España todavía se dice “que vienen los rojos” y muchas mas gilipolleces para desacreditar al adversario político y para meter miedo en el cuerpo para que no sean capaces de gobernar en serio (os recomiendo la lectura de Miedo y Política de Ramón Alcaín ) podéis acceder desde este blog, se llama Planeta Tierra.

Y que? Si somos rojos, socialistas, de izquierda o si levantamos el puño, yo personalmente hago lo que me viene en gana y que nadie me pida explicaciones porque las daré cuando yo vea conveniente, o no, eso es a mi a quien corresponde decidirlo.

Y eso es lo que deberían hacer los gobernantes, GOBERNAR, como hemos decidido que gobierne los españoles, sin miedos, con seriedad y pensando en todos por supuesto, pero antes que todo por los que no tienen de todo, ¿se acuerda de esa frase, Sr. Zapatero? Pues a cumplir, que ya va siendo hora.

La verdad es que eso de que ha bajado su popularidad, que ha cambiado la intención del voto, etc... no llega a convencerme, depende que periódico con su periodista al frente lo diga, salen las encuestas, por consiguiente, me fío mas bien poco. Pero aunque sea verdad, verdad de la buena (como dice mi madre), de eso precisamente es de lo que no hay que estar pendiente y no hay que estar pendiente de eso, porque te quita la energía que hay que esgrimir para cumplir los compromisos adquiridos en campaña electoral.

Pero supongamos que es verdad; “que mas da”, si todo en la vida es cíclico. Unas veces estamos y otras no, unas veces nos va bien y otras no, unas veces gobernaremos y otras no.

Por tanto hay que crear escuela, esa escuela que tienen los países nórdicos de tradición Socialdemócrata, pero que también gobiernan los partidos de centro-derecha y a nadie, absolutamente a nadie se les ocurre decir que van a bajar los impuestos, saben porque?, porque eso significa prescindir del Estado del Bienestar y los ciudadanos de esos estados, no están dispuestos a posponer su bienestar por unas miserables monedas.

Desde aquí, aunque se que no va a llegar jamás a este hombre, quiero animar a OBAMA a que siga en su compromiso de universalizar la Sanidad Pública en Estados Unidos, hay muchos estadounidenses que no habían votado jamás y le dieron el voto a este Presidente, llenos de esperanza, confianza, ilusión.

Sinceramente, creo que lo va a conseguir, de lo contrario habrá que seguir rezando, algo que dejo a otros porque a mi, se me olvidó.

Con todo respeto.

1 comentario:

José Antonio dijo...

Los que quieren quitarles compentencias al estado, son los que en momentos dificiles más recurren a él (Policia, ejercito), Obama es un idealitas, pero todos los avances sociales consolidados fueron utopias.

Un abrazo,

José Antonio