jueves, 12 de noviembre de 2009

“Me casé con un enano, salerito, pa jartarme de reir ole ahí ese tío que va ahí”

















Así empezaba una canción que siempre escuchaba cuando era pequeña, canción que no se escucha hace ya muchos años, pero que a mi se me quedó grabada, se me quedó grabada porque cada vez que veo burradas como la que os enseño en la foto y que no es otra cosa que un paso adaptado para Personas con una discapacidad física.

“MIRAD BIEN LA FOTO”

Creo que ya os habéis dado cuenta, ¿verdad?

Justo en medio han colocado una farola (os pongo dos fotos para que la podáis ver desde sus dos vertientes.

Cuando veo estas barbaridades, siempre me viene a la cabeza aquella canción de “me case con un enano pa jartarme de reir”.

El problema es que a mi, particularmente no me hace gracia, ni la canción ni por supuesto esa farola en medio del paso dedicado a las Personas con discapacidad física, que necesitan las rampas “libres de farolas y de cualquier otro impedimento”, para poder pasar con su silla de ruedas. Que además es un derecho que ha costado mucho conseguir.

Si esto lo hacen con la gente que nos podemos defender. Imaginar que es lo que son capaces de hacer con aquellas Personas que no se pueden defender porque tienen una enfermedad mental o una discapacidad intelectual.

Que nadie se sienta ofendido por lo que acabo de escribir, no tengo intención de ofender a nadie que sea diferente por alguna discapacidad.

Somos un país que sacamos un chascarrillo a cualquier cosa, sobretodo si eso conlleva meterse con alguien que es diferente, aunque esa diferencia sea casi siempre mejor de aquellos que no se les nota, no se les nota porque el ser enano o la cojera suele ser casi siempre mental y no me refiero a una enfermedad mental, es algo mucho mas grave que además no tiene cura ni solución.

Por cierto esta acera la acaban de terminar hace apenas unos días, aún no han terminado de pintar el paso de peatones, como habréis podido comprobar y está en la fantástica ciudad de Sevilla.

Así que Sr. Alcalde, tiene una ciudad maravillosa, no permita que estas cosas pasen.

5 comentarios:

LUNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUNA dijo...

Me gustaria que con el tiempo las personas competentes se dieran cuenta, que no solo circulan personas a pie, que tambien paseamos en sillas de ruedas.

Todos esos obstaculos para nosotros son insalvables.

Desde aqui traslado la idea de que en cada municipio pusieran algun discapacitado al lado del Area de Urbanismo y estoy segura que esto no pasaria, es mas, igual le abre las mentes y le dan mas luz, porque como luz, luz, parece con esta foto que tienen poca.

RamAlc dijo...

Muy bueno y breve el artículo. No solo por el tema sino también por la forma de decirlo, con un título que engancha. Por cierto, la "incapacidad intelectual" sería la del lumbreras que coloca un poste en medio de la rampa.

Unknown dijo...

El título de la canción es una muestra más de nuestro humor tan ibérico, y es que por estas tierras todo es diferente. Spain will always be different.
Y para que se note tal diferencia nada mejor que hacer esa barbaridad que nos apuntas, que bien pudiera utilizarse (la farola) para colgar de los susodichos al que ha permitido semejante fechoría. Y ya puestos a cantar, que mal queda ahora aquello de "Sevilla tiene un color especial..."
Saludos y enhorabuena por tu blog.

Conchi Cuevas dijo...

Gracias a todos por los comentarios favorqbles, espero que siva para algo