sábado, 22 de mayo de 2010

SALUD MENTAL Y LEY DE DEPENDENCIA

Me he estado resistiendo a escribir sobre ello, pero es que no tengo más remedio que hacerlo.

Cuando salió el primer borrador de esta ley, creo que nos podemos remontar al año 2006. Las personas con enfermedad mental estaban EXCLUIDAS, después de mucha lucha se consiguió que entraran, pero siempre en el último momento y por la puerta de atrás.

Aleluya, “Que gran triunfo” “ahora es un derecho reconocido” igual que “el derecho a la salud”

Nada más y nada menos. Como cualquier ciudadano español o que cualquier Persona que viva en España. Por fin vamos a normalizar la vida de las Personas con enfermedad mental y sus Familias.

Yo que me considero una persona confiada, salvo cuando me la pegan varias veces y es cuando empiezo a recordar lo alto que escupen algunos.

Pero es que es una verdad solo a medias, Las Personas con Enfermedad Mental, están carentes de estos servicios.

Y de nuevo nos hemos convertidos en la cenicienta entre las cenicientas, a lo único que tienen acceso es a recordar las carencias y la difícil crisis por la que estamos pasando.

Es una autentica perversión ver como una de las mejores leyes que han salido después de la Ley General de Sanidad, tenga una muy difícil implantación en las Personas que tienen algún problema de Salud Mental, igual de perversa es la Sanidad Pública cuando se trata de atender a estas Personas y si hablamos de justicia ya es cuando se les trata como autenticas ratas.

Justo en estos momentos me veo como me la han dado todas en el mismo carrillo y las que me queda pero… “Cuidado cuando la gente escupe hacia arriba, suele caerle en la cara”

No hay comentarios: