domingo, 28 de noviembre de 2010

FEAFES-Andalucía recibe el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la atención a Personas con Discapacidad.


El premio ha sido concedido por combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental.

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) ha sido galardonada con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la atención a las personas con discapacidad 2010, concedido por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en la modalidad de «Aceptación de las Diferencias».

El premio ha sido concedido a la Federación por su continuada labor de sensibilización social con la finalidad de combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental. Las familias agrupadas en Feafes-Andalucía son el mejor ejemplo del trabajo que esta modalidad premia. Para la presidenta de FEAFES-Andalucía, Concepción Cuevas, “Aceptar la diferencia e integrar a las personas con enfermedad mental con normalidad en la sociedad es un reto en que hay que seguir trabajando, ya que estas personas también forman parte de la sociedad. Una de cada cuatro personas han sufrido o sufrirán en algún momento de su vida una enfermedad mental”

La percepción social de la enfermedad mental está sesgada por el desconocimiento y la desinformación, e influye en el aislamiento de las personas que la padecen, es lo que llamamos barreras invisibles. A través de la Federación se diseña la trayectoria para impulsar la sensibilización social, y favorecer la integración y la participación social de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.

El próximo día 2 de diciembre, como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se entregarán los premios, en sus ocho modalidades, en el Teatro del Centro Social Municipal "Virgen de los Reyes", de Sevilla, donde deseamos contar con vuestra presencia.

No hay comentarios: