lunes, 5 de septiembre de 2011

la Junta que se comprometió a ampliar y mejorar los servicios relacionados con la salud mental en el Hospital de la Costa del Sol, y aún no ha cumplido.



Concepción Cuevas González, presidenta de AFESOL desde hace doce años y presidenta también de FEAFES (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), a sus 56 años y a pesar de venir del mundo de la abogacía, ha hecho de la lucha por los derechos de los enfermos mentales y sus familias un banderín de enganche al que, de primeras, parece haber sujetado ya su propia vida.




Esta mujer menuda que camina ayudándose de dos muletas está, pese a lo que pudiera parecer, llena de energía y da la sensación de creer firmemente en lo que hace. Observadora, voluntariosa, cauta y vital, fuerte y hábil en esto de llevar la entrevista a su terreno, sus respuestas son concisas y directas. En su presencia le da a uno la sensación de que sirve de poco en la vida lamentarse y hacer reproches, que es mejor y más útil luchar desde el optimismo, pero sin ingenuidades. Desde el sacrificio y la fe en lo que se hace, pero también desde la normalidad. Sin caer en épicas personalistas, ni poses abnegadas. Sin decir una palabra más alta que otra pero diciéndolas todas bien claro. De momento, le recuerda a la Junta que se comprometió a ampliar y mejorar los servicios relacionados con la salud mental en el Hospital de la Costa del Sol, y aún no ha cumplido.





2 comentarios:

Amigos Sierra Mijas dijo...

Entrevista muy bien estructurada las preguntas y la respuestas,

Saludos

José Antonio

Conchi Cuevas dijo...

Gracias Antonio, como siempre animoso y animandome, Un Abrazo