lunes, 6 de julio de 2009

CRISIS? Las crisis son para los mas necesitados.

Volviendo de nuevo al tema de la crisis y sus consecuencias, cuando hace unos días pretendíamos cerrar un convenio con una institución pública, me dicen este convenio tiene que quedar así porque no hay posibilidad de ampliarlo mas, claro no hay posibilidad porque es para tratar a Personas con problemas de Salud Mental y eso ha pasado de ser secundario a ser terciario.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que de pronto y después de haber hecho las rebajas pertinentes, no lo pueden firmar, me refiero a la parte que tiene la sartén por el mango y que además esta cobrando gracias a mis impuestos y que debe estar a mi servicio, pero en este País que no es otro que España se vuelven las tornas con demasiadas frecuencias. No lo puede firmar como he dicho antes, porque, como vende: que estamos dando unos servicios adecuados a las necesidades de los enfermos mentales y familias en condiciones optimas, la justificación, claro, no es otra que el dinero, además como nosotros nos movemos bien, vendemos lotería, hacemos festivales y un sin fin de actividades para poder pagar estos servicios que debería dar el sistema y que, como bien he dicho hasta la saciedad, no hacen. Y encima tienen la desfachatez de decir vamos a seguir así y a final de año me siento con tu tesorero vemos las cuentas y si te falta entonces, yo lo pongo.

Pues va a ser que no, mis cuentas se las enseño a todo el que me de la gana a mi y siempre con la idea de demostrar que son impolutas, están claras como el agua y como manda la ley, pero que se quieran ver las cuentas para que ayudemos a una comunidad que tiene la obligación de dar lo mejor de sí, para las Personas que padecen algún tipo de discapacidad, pues con perdón, pero os vais a quedar con las ganas.

Lo siento, señores de los gobiernos o trabajadores de dichos gobiernos. YO TRABAJO PARA LOS ENFERMOS MENTALES Y SUS FAMILIAS, y si queda algún remanente ese debemos guardarlo para empezar el año, acaso “os tengo que recordar cuando hacéis efectivo los pagos” ”os tengo que recordar lo que cuesta un servicio y lo que pagáis”. De verdad habéis pensado por un momento que las subvenciones que recibimos por otro lado os la vamos a dar para engrosar más las arcas que no sabéis gestionar como es debido. Podemos tener cara de gili pero madera NO.

Por cierto que somos muchas las personas que trabajamos sin cobrar, acaso ese trabajo no tiene precio, tiene el mismo precio que el vuestro, algunas veces incluso con mas valor, sabéis porque?: porque no tenemos hora ni de salida ni de entrada, otras, porque lo hacemos con corazón porque estamos viviendo las mismas circunstancias que ellos. Por lo tanto ahí, si que no nos ganáis.

Y algo que me parece de una desfachatez tremenda, os criticáis entre vosotros, pero si os tenéis que poner de acuerdo para ver que cobramos o como nos podéis criticar bien que os ponéis de acuerdo. Os enteráis de todas las entradas que tenemos y así poder rebajar de aquí y de allí, porque hemos cogido este convenio o ese otro. Un poco de seriedad Señores.

Y yo encima os defiendo porque sois muy buenos, que es verdad que la mayoría sois buenos, pero es que cobráis para eso. Así que no es una cuestión de buenos y malos o de guapos y feos.

La cuestión es que hay que dar los servicios que ayuden a las Personas con Discapacidad.

Así que pónganse las pilas para buscar el dinero que las asociaciones necesitamos para sacar el trabajo que ustedes son incapaces de hacer y que la única justificación que ponen es que son enfermos muy difíciles y que se escapan por los agujeros del sistema. Eso se llama: pelotear a las familias y maltratar a tanta gente con buena voluntad que lo único que hacemos es ayudar en la difícil tarea que es tener una Persona con enfermedad mental en casa.

Pero para entender eso hay tener empatía, hay que ponerse en el lugar de todos y entonces es posible que encontremos una solución, no es tan difícil, solo hay que tener voluntad política.

Pero por desgracia eso es lo que falla, la voluntad política y lo peor de todo es que da igual el color que tengan, no saben estar a la altura de las Personas que poblamos este Pais.

No hay comentarios: